viernes, 27 de junio de 2014

Ada Colau ofrece a CUP, a Podemos, a ICV y a EUiA unirse en las municipales en Barcelona

Por Javier Caso Iglesias | Analista Político

Ada Colau además de hacer mucho en favor de la Unidad Popular y del empoderamiento real de la ciudadanía lo hace bien, en la presentación de Ganemos Barcelona, con la vista puesta en buscar apoyos para disputar a CIU la alcaldía de Barcelona, ofrece a CUP, a Podemos, a ICV y a EUiA unirse en una única candidatura ciudadana y popular para las elecciones municipales.

Entre los asistentes al acto de presentación de Ganemos Barcelona este pasado jueves día 26 de junio de 2014, había representantes vecinales y también políticos como Joan Herrera, Ricard Gomà (ICV), David Fernández (CUP), David Companyón (EUiA) o portavoces de Podemos, entre otros.

Ada Colau, exportavoz de la PAH, hace hincapié en que el proyecto no es aún ninguna candidatura, que Guanyem Barcelona "no es la plataforma ni el chiringuito de Ada Colau" y que, si alguna vez es candidata, lo será tras un proceso democrático.

Lo que toca ahora, como certeramente indica Íñigo Errejón de Podemos, es "Pensar que tenemos que ir hacia el proceso constituyente, no de unas siglas sino de una herramienta de unidad popular, que siga siendo capaz de sumar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario