domingo, 22 de diciembre de 2013

Sobre la Asamblea General de SUMA celebrada en el día de hoy

Por Javier Caso Iglesias | Analista Político y Activista Social

Por las informaciones que me llegan parece que SUMA dejará en total libertad a sus organizaciones miembro para que conformen sujetos electorales que los/nos representen adecuadamente en las elecciones europeas; centrándose en este momento y como tal en las movilizaciones sociales, sindicales y políticas unitarias. 

Por mi parte creo que, los que estamos a favor de presentarnos a las elecciones europeas, debemos de seguir insistiendo en la idea del Frente Amplio no excluyente. Establecer relaciones directas con ANOVA, COMPROMÍS, CHA, ICV, EQUO, SORTU, CUP, ... También con IU por si cambian de opinión y desean sumar junto al resto de organizaciones que estamos por este Frente Amplio no excluyente. E incluir, en el mismo, a Alternativas desde Abajo, a Izquierda Anticapitalista, a las fuerzas republicanas, así como a todas las organizaciones de la izquierda ciudadana y rupturista que sea posible.

Este nuevo sujeto político-electoral que se conforme no puede aventurarse a ir en solitario a las elecciones europeas, pues sería un rotundo fracaso. Hemos de intentar que Izquierda Anticapitalista, que Alternativas desde Abajo se incluyan en el mismo, así como a todas las organizaciones de la izquierda ciudadana y rupturista que sea posible, y comenzar, lo antes posible, una ronda de negociaciones y relaciones directas con ANOVA, COMPROMÍS, CHA, ICV, EQUO, SORTU, CUP, ... También con IU por si cambian de opinión.

Ahora mismo lo que nos demanda la ciudadanía es un Frente Amplio no excluyente contra los recortes y el austericidio, así como contra las políticas neoliberales que dicta la Troika y el bipartidismo aplica disciplinadamente en el Estado español; un Frente Amplio no excluyente del que formen parte, como afluentes, todas las organizaciones con representación institucional de la izquierda y del ecologismo político (IU, ANOVA, ICV, CHA, CUP, EQUO, MÉS, SORTU, COMPROMÍS, ...) así como los espacios ciudadanos y políticos de ruptura que deseen incorporarse a este sujeto político inclusivo.

Esta debe de ser nuestra idea fuerza y en ella hemos de seguir insistiendo como así nos demandan los/as ciudadanos/as. Y conformar lo más parecido a ello que nos sea posible con las fuerzas sociales y políticas que estén dispuestas a ello.

Como siempre digo estas son mis ideas que dejo a vuestro mejor criterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario