viernes, 12 de abril de 2013

Saludo al III Congreso Regional de SIEX de Convergencia por Extremadura (CEx)


Desde Convergencia por Extremadura (CEx) felicitamos a los/as compañeros/as y amigos/as del SIEX (Socialistas Independientes de Extremadura) por esa apuesta decidida de su III Congreso Regional por liderar un protagonismo intelectual que obligue a otras organizaciones políticas a asumir un compromiso social pragmático que nos permita salir, progresivamente, de la situación de crisis económica, social, política y de valores en la que nos encontramos.

Agradecemos a SIEX su generosa y abierta política de pactos en favor del futuro de Extremadura; pues, como certeramente SIEX expone en sus ponencias, son deseables por cuanto puedan enriquecer las ofertas de impulso y de ilusión colectiva a favor de la sociedad; una vez estas se articulen políticamente, de manera estable, en un amplio espacio de Centro/Izquierda que se consolide electoralmente. Un espacio político-electoral que coadyuve a modificar esta realidad que padecemos desde consideraciones progresistas. 

El papel de SIEX en el futuro de Extremadura tiene que ser decisivo en esa necesaria formulación de un discurso REGIONALISTA y de IZQUIERDAS, tendiendo puentes a espacios que apuesten por el progreso general.

Por nuestra parte apoyamos este empeño de SIEX, esta aportación intelectual que se debe de transferir y compartir con las organizaciones políticas que acepten estas definiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario