domingo, 30 de diciembre de 2012

Sondeo electoral de Sigma Dos para "El Mundo"

El sondeo electoral que en el día de hoy aparece en prensa, realizado por Sigma Dos para "El Mundo", coloca al Partido Popular seis puntos por delante del PSOE pese al desgaste del Gobierno.

El PP alcanza un 36,7% de intención de voto, frente al 44,6 conseguido en las elecciones de noviembre de 2011.

A pesar de que el PP esté muy lejos de la mayoría absoluta que consiguió el 20 de noviembre de 2011, el partido de Rajoy sigue aventajando en seis puntos al PSOE.

Añade el sondeo que en comparación con los comicios de noviembre de 2011, cuando los socialistas obtuvieron el 28,8%, hoy ganan casi dos puntos y se harían con el 30,7% de los sufragios.

La encuesta apunta también una ligera subida en la intención de voto de IU (9,8%) y de UPyD (7%).

En conclusión: más de lo mismo. Mientras no se conforme una alternativa seria y viable al bipartidismo neoliberal que representan el PPSOE seguiremos en lo de siempre. Una alternativa que es imposible con una IU incapaz de llegar a intenciones de voto del 15%-20%. Cada día es más evidente que hay que conformar algo nuevo y con urgencia. IU en solitario no puede representar más que a lo que representa. Necesitamos abrir un espacio nuevo a nivel estatal que se sitúe entre lo que representa IU y lo que ha dejado de representar el PSOE.

Como decía León Felipe: "No es lo que me trae cansado este camino de ahora. No cansa una vuelta sola. Cansa estar todo un día hora tras hora, y día tras día, un año y año tras año, una vida dando vueltas a la noria."

O abrimos con urgencia un espacio entre lo que representa IU y lo que ha dejado de representar el PSOE o seguiremos, como hasta ahora, dando vueltas a la noria. A la noria de la impotencia y de la incapacidad para poner al frente de este país a un gobierno que sea fiel representante de la ciudadanía y acabe con este austericidio que estamos padeciendo por parte del gobierno reaccionario y de derechas del PP de Rajoy "El Trolas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario