viernes, 9 de noviembre de 2012

Huelga selectiva de consumo desde Navidad hasta Reyes


Tras el éxito que está teniendo la CAMPAÑA: "Si no hay paga de navidad, no habrá "cena de empresa" en restaurantes", a través de la cual estamos consiguiendo hacer ver que la supresión, decretada por el Gobierno, de la paga extra a los empleados públicos repercute en el conjunto de la economía; ahora deberíamos ampliar esta campaña a las compras de Navidad y Reyes, pero haciéndola selectiva, al objeto de que la sufra directamente el Gobierno, la banca y las grandes corporaciones del IBEX35; sin perjudicar, de esta manera, al pequeño comercio o personas autónomas.

La huelga selectiva de consumo, desde Navidad hasta Reyes, constará de dos medidas:

La primera medida será, como proponen los funcionarios del movimiento "Viernes de negro" No comprar Lotería de Navidad en señal de protesta por la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad a los empleados públicos, de esta manera caerán los ingresos por ventas de lotería del Estado (más de 10.000 millones de euros) y el Gobierno entenderá que no estamos dispuestos a tragar con todo lo que nos quiera imponer.

La segunda medida es la de alargar la duración en el tiempo de esta huelga selectiva de consumo. Ya se han hecho antes varias huelgas de consumo coincidiendo con manifestaciones o huelgas generales, pero solo duraban el día de la protesta haciendo casi invisibles sus resultados. Esta vez se pretende alargar la huelga desde la Navidad hasta Reyes, bloqueando sin remedio las recaudaciones gubernamentales al no aportar nadie dinero al Ministerio de Hacienda mediante el IVA. Una huelga de consumo selectiva y de larga duración será un adecuado castigo contra las grandes corporaciones transnacionales y la gran banca, impulsoras y beneficiarias de las antidemocráticas y antisociales reformas legales que se han venido aprobando en España durante los dos últimos años por los gobiernos de turno.

En resumidas cuentas, lo que se pretende es boicotear el IBEX35 a través de pequeñas acciones sumadas como evitar el transporte privado y el uso de tarjetas de crédito y débito. En este sentido insistimos en que la huelga de consumo no se hace contra el pequeño comercio o personas autónomas, pues se pone el énfasis en no comprar en grandes superficies o consumir la mínima cantidad de electricidad y agua.

La Huelga General, por ejemplo, es la herramienta de presión más efectiva en las empresas de servicios y producción, sin embargo, en el contexto actual con más de 5 millones de parados y más de 9 millones de pensionistas, la Huelga de Consumo se convierte en el complemento imprescindible de cualquier proceso de movilización y lucha, ya que permitirá a toda la sociedad (47 millones de personas) participar en las reivindicaciones. Una Huelga de Consumo consiste en no adquirir ningún tipo de bien, producto o servicio con el objetivo de paralizar gran parte del sistema productivo, grandes empresas, bancos, multinacionales y presionar a los gobernantes. Implica, también, consumir la mínima cantidad de electricidad y agua, desplazarse en transporte público, evitar el consumo telefónico, el uso de tarjetas, no comprar en grandes almacenes, centros comerciales, bancos ni gasolineras.

Si estás de acuerdo difunde. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario