lunes, 24 de septiembre de 2012

Respuesta del 'señor Caso' al concejal de IU Manuel Sosa Aparicio


Dice el señor concejal de IU en el Ayuntamiento de Badajoz Manuel Sosa Aparicio en su facebook, en respuesta a M. L. M., que le agradece que le pase la información relativa a la Moción de Censura, de IZQUIERDAS, al gobierno del PP de Extremadura pero que quiere precisar algunas cosas; son las siguientes, cito textualmente: "En primer lugar decirte que el promotor de tal proyecto o mejor de esta 'ocurrencia', el señor Caso, no me ofrece ninguna confianza. Lo revelador es que hace unos días dijo que se afiliaba a IU Abierta, por lo que debería ser Pedro Escobar y sobre todo Kim Paredes, (secretario de organización de IU-Extremadura) quienes contestasen a la propuesta de Javier Caso. Entre otras cosas porque al menos Kim Paredes milita en IU Abierta. Por mi parte y referida a mi posición y la de la Mayoría te aclaro que si bien es cierto que IU no puede continuar permitiendo que el gobierno de Monago nos siga hundiendo en la miseria, no creo que la alternativa sea el PSOE. Entiendo que la posición de IU Extremadura debe ser la de OPOSICIÓN, gobierne quien gobierne, y hacer con esa oposición que la falta de mayoría absoluta se encamine a conseguir mejoras para la mayoría social de Extremadura".

Por mi parte responder al señor concejal de IU Manuel Sosa Aparicio que los habituales de las 'ocurrencias' son las gentes de su entorno, como por ejemplo aquella famosa 'ocurrencia' de la REFUNDACIÓN de la izquierda (tradicional) que terminó en REFUNDICIÓN, o sea, siendo más sectaria y excluyente que nunca. O esa otra de su 'Mayoría' de ser oposición permanente, gobierne quién gobierne y haga lo que haga; esto si que son 'ocurrencias' de personas que no ofrecen ningún tipo de confianza a la ciudadanía. Y, obviamente, poca confianza puede ofrecer el señor concejal de IU Manuel Sosa Aparicio cuando responde a las propuestas por el titular de las mismas sin pararse a leer su contenido. Es por ello que le sugiero al señor concejal de IU Manuel Sosa Aparicio que lea el siguiente artículo.-
Sobre comentarios de los lectores, la moción de censura y la defensa de Pedro Escobar

Quisiera decirle también al señor concejal de IU Manuel Sosa Aparicio que soy persona que piensa por su propia cabeza y que mi representación no la tengo delegada en nadie, por tanto no es el Señor Joaquín Paredes (Secretario de Organización de IU en Extremadura) o el Señor Pedro Escobar (Coordinador General de IU de Extremadura) quién debe de responder por lo que yo digo. Al contrario que le ocurre a la izquierda tradicional que no me representa ni integra, a mi no me sustituye ni me reemplaza nadie, mi soberanía personal la ejerzo directamente; pues esta es la práctica habitual en Convergencia por Extremadura (CEx), organización a la que pertenezco. No soy, por tanto, persona que permita ser tutelada. Las relaciones las establezco de igual a igual, de forma horizontal y en simetría. Mi modelo es adhocrático: Todos los miembros de una organización tienen autoridad para tomar decisiones y llevar a cabo acciones que afectan al futuro de la organización. Y Democrático, no partitocrático o poliárquico como el que Usted, señor concejal de IU Manuel Sosa Aparicio, representa.

Le recuerdo, señor concejal de IU Manuel Sosa Aparicio, que la poliarquía o policracia se asienta sobre la praxis política de la vota-botacracia, esto es, utilizar el mecanismo del voto para botar (excluir). Esta, como es obvio, es una mala praxis. Tengamos en cuenta que no es lo mismo una democracia que un gobierno de la mayoría. Los gobiernos de la mayoría, y ejemplos a lo largo de la historia existen muchos, terminan trasformados en "la dictadura de la mayoría" (dictaduras bolcheviques, del ruso Большевик, Bolshevik o Bolševik, "miembro de la mayoría"), que puede ser peor que una dictadura abierta, porque se presenta con la careta de la democracia. Pero arrasa los derechos de la minoría, y puede terminar usando la fuerza, el ostracismo o la exclusión, para lograr sus propósitos. De lo que se trata es de buscar el consenso, no imponer el criterio de una parte. Además, toda fracción que se hace vasta termina convirtiéndose en facción (camarilla) y lo vasto (extenso) transformándose en basto (burdo e inapropiado).

El en artículo titulado "Diálogo sobre 'las izquierdas'. Reflexionado sobre los conceptos básicos de la izquierda que propone Manuel Sosa Aparicio", inicio del desencuentro del señor concejal de IU en el Ayuntamiento de Badajoz Manuel Sosa Aparicio para con mi persona, decía: En la actualidad hay una cultura, la que utilizan los mercados financieros especulativos, altamente opaca; una cultura realizada a espaldas de la ciudadanía. El ámbito político ha adoptado como propia esa cultura disimulada, encubierta, enmascarada o políticamente correcta como se la llama ahora. Esa cultura ha calado, ha impregnado incluso a la izquierda, a toda la izquierda; hasta ahora, en el ámbito de la izquierda, esa cultura estaba circunscrita al stalinismo o neostalinismo; pero ha roto ese muro de contención y parece querer imponerse en todas las expresiones progresistas. En el siguiente enlace se puede encontrar el artículo en su totalidad.-

Concluyendo, señor concejal de IU en el Ayuntamiento de Badajoz Manuel Sosa Aparicio, le digo lo mismo que Andrés Calderón en la carta que en el día de hoy le dirige a Usted: "La verdad Manuel Sosa Aparicio, es que te puedes pasar años estudiando la situación de la izquierda actual española, (que va a hacer posible la implantación del partido único, a la pacense, o sea, cada vez más mayoría, con menos apoyo), y nunca se aprenderá tanto de por qué está así, como leyendo reflexiones en estos medios sociales. Aquí lo que parece importar, es más la descalificación personal, al modo stalinista, para poner a los que se mueven en el centro de la diana, que el debate de ideas. Yo no sabía que IU tuviera puertas traseras y puertas principales, como en los palacios, castillos medievales y cortijos... pensaba que tendría muchas puertas. Tampoco entiendo qué se entiende por contra campaña, pues cada cual hace la campaña de sus ideas si es que las tienen. Pero claro, para tener ideas hay que dar la cara, por encima de sloganes archiconocidos, y clichés caducos, que llevan a la situación política extremeña, camino de un escenario "pacense", pues mandan eternamente, con una minoría del censo electoral. Queda bonito el no dar la cara, vestirse con bandera republicana, y atropellar como elefante en cacharrería, ... pero los extremeños que sólo tienen su trabajo como recurso, y su ideología como patrimonio familiar, ante los desafíos de estos trágicos tiempos, necesitan algún discurso que les aliente, más allá del hooliganismo izquierdista...".

Javier Caso Iglesias | Analista Político y Activista Social
Fuente: http://javiercasoiglesias.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario