domingo, 9 de septiembre de 2012

Interior filtró que tras el 25-S estaba la ultraderecha aunque sabía que era falso

Por Javier Fonseca

Un informe policial elaborado durante el mes de agosto por la Policía Nacional desvelaba que la iniciativa del 25-S Toma el Cogreso había partido de un conocido miembro del 15-M. Sin embargo, desde Interior se filtró en una reunión informal que tuvo lugar el día 20 de agosto a varios periodistas que detrás de la convocatoria estaban grupos de ultraderecha y neonazis. Tras esa reunión la campaña de desprestigio hacia los convocantes no se hizo esperar hasta el punto de que los organizadores del 25-S han tenido que cambiar hasta el formato para alejarse del estigma lanzado desde Interior.

En un informe elaborado por la Policía Nacional y remitido a Interior y la Delegación del Gobierno en Madrid se detallaba que el promotor inicial de la idea fue Luis Fernández, presidente de la Asociación Nacional de Desempleados (ADESORG) y uno de los miembros más activos del movimiento 15-M, con sonoras protestas y varias huelgas de hambre a sus espaldas. Ese informe fue elaborado con la información aportada por varios miembros del Cuerpo Nacional de Policía, infiltrados de forma habitual en el movimiento. Sin embargo y pese a que conocían ese dato, se filtró a varios periodistas en una reunión informal que tuvo lugar en la sede de la Delegación del Gobierno que entre los convocantes se encontraba la ultraderecha, un dato que no aparece en el informe elaborado por la Policía Nacional según ha podido saber Diario El Aguijón de fuentes cercanas a la investigación.

Cristina Cifuentes se pone al frente de la campaña de desprestigio.

La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, conocida por su beligerancia frente al 15-M y que incluso llegó a fingir una agresión de miembros del 15-M que desmontó Diario El Aguijón, se puso al frente de la maquinaria para difundir ese dato que no aparece en el informe policial. Para ello puso como ejemplo los comentarios de apoyo vertidos en twitter por Enrique de Diego, con quien mantiene un serio enfrentamiento desde la ruptura de este con Intereconomía, al que ahora tacha de ultraderechista, pero con quien no tenía problema alguno cuando compartían cámaras en Intereconomía. De hecho, esta acusa directamente a Enrique de Diego (e infundadamente) de estar detrás de la información publicada por nuestro diario sobre el cobro en dinero negro por sus intervenciones en Intereconomía que ha finalizado con Cristina Cifuentes denunciada por la Liga Anticorrupción ante Hacienda y la Seguridad Social por estos cobros. Lo cierto es que ni Enrique de Diego ni ningún grupo de ultraderecha están detrás de la convocatoria del 25-S ni han participado de ninguna reunión de la organización de esa jornada, sino que tan sólo ha habido algunos comentarios de apoyo en las redes sociales, algo que dista notablemente de ser  organizadores de la protesta como han filtrado y difundido con una clara intencionalidad desmovilizadora desde Interior.

De hecho, Cifuentes no dudó en señalar a los medios de comunicación el pasado 27 de agosto que detrás del 25-S estaban grupos de ultraderecha y ultraizquierda, pese a que sabía positivamente que eso era del todo incorrecto. Sin embargo, la campaña lanzada desde Interior ha tenido sus resultados positivos, puesto que ha servido para desmovilizar a una gran parte del 15-M que pedía acciones más expeditivas que las realizadas hasta ahora frente a los recortes y ajustes del gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario