viernes, 20 de julio de 2012

Tarea a realizar: Organizar núcleos locales o agrupaciones de Construyendo LA IZQUIERDA

Tarea a realizar: Organizar núcleos locales o agrupaciones de Construyendo LA IZQUIERDA
Javier Caso Iglesias | Responsable del Área de Trabajo en Red de la Comisión Promotora de Construyendo LA IZQUIERDA.

Hola compañeras/os y amigas/os:

Un número importante de personas estamos ya formando parte de este proyecto cuyo objetivo, como así venimos expresando en los artículos que se publican en esta web, es la de construir una hegemonía social con otras formaciones y tradiciones de la izquierda.

Para poder llevar esta tarea a su fin de forma exitosa, necesitamos llegar al mayor número de personas posible y la mejor herramienta para ello es la coordinación en la cercanía; pues es el agrupamiento el que facilita lo que pretendemos: la intermediación para unir, para enlazar en un todo único ese mosaico de formaciones y tradiciones de la izquierda con que cuenta nuestro país. Pues solo así conseguiremos parar esta ofensiva conservadora y neoliberal que estamos sufriendo a manos de los mercados financieros-especulativos y de la derecha más conservadora, reaccionaria y rancia de este país.

Hemos pues, entre todos, animar a más y más personas para que se sumen a esta iniciativa, pero sin olvidar otra tarea muy importante, hacerlo de forma organizada al objeto de optimizar los recursos humanos con los que contamos y así poder extender y tener presencia de CLI, para realizar esta tarea de intercesión y concordia que apunto, en un mayor número de localidades del Estado.

Hay que activar pues a todos nuestros contactos, tanto a nivel de Comunidades Autónomas, Provincias y Localidades; y dar el paso de empezar a crear agrupaciones de Construyendo LA IZQUIERDA que faciliten esa labor de intermediación para unir, para enlazar en un todo único, todo ese mosaico de formaciones y tradiciones de la izquierda que existe en nuestro país.

Y lo hemos de hacer sin perder de vista nuestro objetivo, pues este proyecto no es un fin en sí mismo, es un medio, una herramienta que ha de favorecer y alentar la convergencia. Nuestra tarea es la de caracterizarnos por ser los que más esfuerzos hagamos para unir, para intermediar, para buscar acuerdos de consenso, entre las diversas formaciones y tradiciones de la izquierda. Hemos de ser el catalizador de la ligazón y de la unidad.

Por tanto, entre todos, y en especial los que sois más asiduos a esta web o formáis parte de los Grupos de Participación y Comunicación de la CLI, hemos de ir buscando y sumando a personas en nuestras localidades de origen, residencia o trabajo para empezar a conformar y constituir agrupaciones locales de este proyecto, de esta coalición de organizaciones y de voluntades individuales que hemos denominado Construyendo LA IZQUIERDA.

A estos efectos se puede utilizar el formulario de contacto de Construyendo LA IZQUIERDA (http://www.construyendolaizquierda.com/p/contacto.html).

Sería interesante que también hagáis llegar esta propuesta que os hago a vuestras redes de contactos.

Lo dicho, si alguno de vosotros/as, o alguien que conozcáis, desea implicarse más activamente en el proyecto, ofrecerse como voluntario para dinamizar algún área de trabajo o constituir algún núcleo o agrupación local de Construyendo LA IZQUIERDA, no tiene más que decirlo; para una mejor organización de los ofrecimientos lo mas adecuado es utilizar, como os indico, el siguiente formulario.-


Recibid un cordial saludo y un muy fuerte abrazo.

Atentamente,

Javier Caso Iglesias

No hay comentarios:

Publicar un comentario