lunes, 4 de junio de 2012

Los ricos sacan el dinero




LOS RICOS SACAN EL DINERO

Mientras se recortan servicios, sueldos y prestaciones a las clases populares, los ricos y poderosos sacan el dinero de España.

Construyendo LA IZQUIERDA denuncia, a través de su Comisión Promotora, que se está produciendo dentro del Estado español una escandalosa y escalofriante fuga de capitales con dirección preferente hacia Alemania, EE UU, países latinoamericanos y fondos de inversión extranjeros.

El Estado español está sufriendo recortes y se dice a las clases populares que no hay dinero. Mientras tanto, las grandes fortunas −que sí lo poseen y en abundancia− lo sacan del territorio nacional, dado que la regulación de los movimientos de capital es inexistente, como ATTAC lleva años denunciando. Este dinero fugado en nada contribuirá a las arcas públicas y, mientras tanto,  los escándalos de Bankia se sufragan a costa del erario público −a costa de las clases populares− o de su endeudamiento. Resulta un delito moral que, mientras el paro crece y la pobreza se expande, los ricos inviertan en nuestro gran verdugo, Alemania, y en otros lugares del mundo.

El pueblo español está siendo victima de una monumental y cruel estafa. Construyendo LA IZQUIERDA llama a la movilización ante este hecho y pide a los sindicatos de clase y a los movimientos sociales contundencia y denuncia, pero con movilizaciones y respuestas novedosas como las que surgen desde el 15M y otros espacios de resistencia. Ante la gravísima situación los partidos sistémicos del turno piden unidad y arrimar el hombro pero, ¿con qué objetivo? Entendemos que solo dos medidas pueden cortocircuitar esta situación:

- La regulación de los movimientos de capital
- La nacionalización de las cajas de ahorros y de la banca

A grandes males, grandes remedios. El gobierno del PP −incapaz y plagado de incapaces− no sabe qué hacer ni tiene respuestas, salvo proteger a los poderosos y sus fortunas, aunque ni tan siquiera esto tiene claro cómo hacerlo.

Hay alternativas. Ya está bien del contubernio monárquico, empresarial y de los partidos del sistema. Reaccionemos ¡ya! y convoquemos urgentes movilizaciones. Ni un euro más fuera de España para especular contra España.
--

Carlos Martínez García


No hay comentarios:

Publicar un comentario