lunes, 4 de junio de 2012

Acuerdo de Colaboración y Unidad de Acción de Socialistes i Republicans


Acuerdo de Colaboración y Unidad de Acción de Socialistes i Republicans
Declaración de Principios
Fuente: Socialistes i Republicans (http://socialistesirepublicans.blogspot.com.es/)

En Barcelona  a 17 de mayo de 2012, reunidos y ante la grave situación que atraviesa el conjunto de la clase obrera por la ofensiva del capital y de sus instituciones, en particular del  FMI y la UE, así como la Monarquía máximo exponente en el Estado Español, en su pretensión de acabar con las conquistas de la clase trabajadora y sus propias organizaciones.

Constando su resistencia a la aplicaciones de los planes salvajes cuyo principal exponente supuso la huelga general del pasado 29 de marzo con las masivas manifestaciones en todas las provincias del Estando español. 

Conscientes de que solo la acción del proletariado puede garantizar el éxito frente a las pretensiones del capital y que para ello más que nunca es necesario avanzar hacia una nueva representación política fiel a sus intereses 
ACUERDAN

Preparar las bases de unidad de acción dotándose de un protocolo la unidad de sus organizaciones que permita avanzar sin más condiciones que las del compromiso del combate por:

A) La ruptura con la UE y la Monarquía en combate por un periodo constituyente que instaure la Republica Socialista que  establezca:

  • El restablecimiento de los derechos laborales, la prohibición de los despidos y el derecho a la negociación colectiva. En el combate por la recuperación de sindicatos libres, independientes y democráticos. 
  • La abolición de la propiedad privada y por el reparto equitativo de la riqueza.
  • La libre autodeterminación de los pueblos del Estado Español.
  • El establecimiento de un sistema judicial democrático.
  • La libertad de asociación y de expresión, suprimiendo la ley de partidos y elecciones libres.

B) La recuperación de una escuela y sanidad pública y universal y la supresión de todos los servicios públicos privatizados devolviéndolos al sistema publico.

C) La nacionalización y socialización de la banca y de los  medios de producción en particular la de los sectores denominados estratégicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario